9 LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE EN MALLORCA

Si estás pensando en viajar  a Mallorca, te traemos la guía definitiva para que no te vayas de vuelta a casa sin perderte nada, o casi nada. Ya conoces eso de que siempre hay que dejarse algo sin ver para tener una excusa para volver, ¿no? Por eso no puedes irte sin visitar la isla. 

Mallorca es la más grande de las islas del archipiélago balear. Esta isla ha sido elegida por TripAdvisor como el mejor lugar para viajar en este 2022, algo que no sorprende a aquellos que vivimos o conocemos Mallorca.

Su abanico cultural no deja indiferente a nadie, esto se debe a las diferentes culturas y civilizaciones que han hecho que hoy Mallorca sea un lugar de tanto interés. Pasando por  fenicios, griegos, romanos, bizantinos y musulmanes, hasta llegar a la actualidad, donde todos ellos dejaron una historia en la Isla que puede verse en sus iglesias, calles y gastronomía. 

Antes de viajar por primera vez a Mallorca escuchaba mucho aquello “Mar y montaña en un mismo espacio” algo que comprendí perfectamente cuando llegué. Esta isla no es solo costa y mar, su increíble naturaleza, sierras y montañas son la base de su gastronomía. Y por si todo esto fuera poco, su fauna autóctona, algo que solo encontrarás aquí y en lugares dignos de fotografiar. 

Su clima, al encontrarse en el Mediterráneo es maravilloso cuando llega la primavera. El sol y su brisa acompañan durante toda la temporada de primavera/verano. Manteniendo una temperatura media de 26º en la escala Fahrenheit es el lugar perfecto para no morir de calor pero disfrutar de todo lo bueno de esta época del año en España. 

Es por todo lo anteriormente expuesto que tienes que viajar a Mallorca, y para ello te hemos creado la lista de los lugares que necesitas visitar sin lugar a dudas. Además dentro de nuestro blog también encontrarás los mejores sitios para comer y yo voy a estar encantado de cocinar para ti y los tuyos en tu escapada.

Toma nota. 

1. Andratx 

Una de las ciudades más antiguas de Mallorca. Situada en un valle. A solo 30 km de Palma puedes disfrutar de lo mejor de la sierra y de la costa en un solo lugar. Un paraje único donde evadirse del ruido de la capital.

La ciudad se construyó a pocos kilómetros de la costa buscando con ello resguardar a su población de los ataques piratas que acontecían en el S.XVI. Es por ello que sus calles, castillos y construcciones son de interés turístico y de una belleza incalculable. 

Inconcebible sería que visites la población y no su puerto, que para mi como italiano, es de los más representativos de la cultura mediterránea, pudiendo impregnarte del auténtico lifestyle de este mar que baña a todos los países de la Europa latina.

En las magníficas casas y villas, que existen en esta zona, son los lugares donde más demandan mis servicios, y realmente os digo, que siempre que termino mi trabajo, la mayor satisfacción que me llevo, es la expresión de mis clientes, pues la felicidad que aporta el lugar y la verdadera comida mediterránea, es una experiencia que todos deberíamos vivir. 

Te dejo un enlace para cuando visites la zona, tengas referencias de los mejores lugares donde reponer fuerzas, disfrutando de la mejor gastronomía de la zona. 

Andraxt, Mallorca

2. Puerto Portals

El archiconocido puerto Portals, es uno de los lugares emblemáticos y lujosos de la isla de Mallorca. El lugar donde las fortunas europeas se dejan ver junto a sus lujosos yates y veleros que, todos los veranos, llenan portadas y artículos en las revistas como HOLA!, MATCH, HELLO! Su ambiente es cautivador, al igual que los artículos de lujo que venden en su zona comercial. 

Pocos son los que pueden disfrutar de un yate en uno de los puertos deportivos más reconocidos del Mediterráneo, por eso no te preocupes, que la oferta gastronómica y de ocio es bastante amplia, y al alcance de todos los bolsillos.

Mi recomendación, espera al atardecer, siéntate en una de sus terrazas y disfruta de una buena copa o un café y, ya que estas, por qué no de una buena cena mientras vives y experimentas el ambiente, disfrutas de su gente guapa y sientes en tus propias carnes este lifestyle Mediterráneo tan genuino y no tan inaccesible. 

3. Sóller y puerto de Sóller

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO por su paisaje cultural, es uno de los lugares con más encanto de Mallorca. Podrás encontrarlo en plena sierra de Tramontana. Por mucho tiempo su acceso fue bastante complicado, lo que le ha provocado que sus costumbres estén tan arraigadas que parece transportarte en el tiempo. 

Por suerte para todos, su accesibilidad en la actualidad es tan sencilla y cómoda, que hace de Sóller uno de los destinos más visitados de la Isla, pero si quieres disfrutar de su verdadero ser, te recomiendo llegar a ella en su  antiguo tren. Te aconsejo que lo hagas, aunque sea una vez en la vida, pues es una de las maneras más románticas de llegar a este lugar con tanto encanto. 

Una vez en Sóller, conocerás el efecto WOW!, tendrás que pararte respirar hondo e intentar hacer que tu mente absorba tanta belleza…, en serio a mi me dejo sin palabras la primera vez que la visite. 

Su puerto no se queda atrás, verdadera representación y postal de un puerto Mediterráneo, rodeado por magníficas casas y villas algunas con varios siglos de historia a sus espaldas.

En mi equipo, se turnan los servicios de chef privado en Sóller, pues todos dicen que ir a cocinar allí, no es trabajo, es placer. 

4. Banyalbufar 

La definición de pueblo con encanto se creó por Banyalbufar, o eso quiero creer. Ya que es uno de los lugares de Mallorca que más enamorado me dejó cuando llegué por primera vez a la isla. Su nombre proviene del árabe ya que habitaron durante el siglo X. 

Enclavado entre las montañas de la sierra de Tramuntana, y rodeado de granjas y viñas, se le considera uno de los lugares más representativos de la cultura mallorquina. 

Su zona de costa alberga el puerto pesquero de Es Port des Canonge, uno de los lugares donde proviene parte de la materia prima que utilizo en mi cocina. 

Que no te engañe su ubicación, pues no solo es montaña y casas empedradas lo que te ofrece este lugar, pues son muchas las calas y playas donde podrás disfrutar del Mediterráneo. 

Mi recomendación: Cala Banyalbufar, Es Corral Fals y Son Bunyola.

Y por cierto, Banyalbufar tiene una de las mejores vistas de toda Mallorca, apúntalo entre tus imprescindibles para cuando aterrices en esta magnífica isla de las baleares. 

 

5. Deiá

Su belleza y su ubicación, hacen de este pueblo de la sierra de Tramuntana, uno de los lugares más pintorescos de la isla. 

La magia de este lugar atrapa a sus visitantes y residentes en cada uno de sus rincones, quizás motivado por su ubicación entre el mar y la montaña, o quizás sea por sus casa de piedra, pero lo que estoy seguro es que una vez que lo visites, estarás deseando volver o quedarte un tiempo como ya hicieron muchos personajes ilustres de la historia europea.

Y que te puedo contar de Cala Deiá, pues es tan especial que no existen muchas  palabras para describir uno de los enclaves más icónicos de la población y de la isla de Mallorca. 

Situada en la desembocadura del Torrent Major y conocida por sus aguas cristalinas, han hecho que este lugar sea un punto de peregrinaje obligado para influencers nacionales e internacionales, para los que un verano sin foto de cala Deiá en Instagram, no es un verano. 

He realizado muchos servicios de comidas y cenas en Deiá, y os aseguro que es de los lugares más especiales donde un chef privado puede trabajar.

6. Valldemossa

Imprescindible en tu agenda de visitas, incluso debería ser obligatorio para cualquier persona, visitar Valldemossa.

Muchos la conocerán como lugar de residencia de modelos, actores, y demás personajes conocidos, pero… Valldemossa un lugar cuyo entorno parece anclado en el tiempo, o como a mi me gusta pensar, es el lugar donde se inspiraron los cuentos. 

Y hablando de inspiración, aquí llegaron buscando su musa literatos, artistas y músicos, quizás el más conocido sea Chopin, pero no fue el único.

Sus calles te transportan en el tiempo, (y no lo digo en sentido metafórico,) y sus olores y sabores te llevaran a otra dimensión gastronómica, y esto ayuda y mucho  sus famosas cocas de patata. 

Haz Check en tu lista de lugares que visitar en Mallorca, con el magnífico e inigualable pueblo de Valldemossa. 

 

7. Cala del Mago

En Calvia, se encuentra uno de esos lugares del mundo, que siempre quedará en tus recuerdos una vez lo has visitado, y si, es una cala, pero es que es la Cala del mago.

Si quieres conocer el verdadero azul del mar,  rodeado del color ocre de las rocas y el verde intenso de los pinos mediterráneos, este es el lugar perfecto.

Impresionante es ver lo claro de sus aguas, donde podrás ver las sombras de los numerosos yates y veleros reflejados en el fondo de arenas blancas. 

Muchos son los servicios de chef privado en yates, que me han solicitado y hemos fondeado en esta zona, y os confieso que no podría decir si es más bonito desde el mar o desde la arena. 

Así que te invito a que vengas y lo compruebes por ti mismo.

 

8. Es Trenc

Dicen que esta playa representa al caribe europeo, y a mi me gusta pensar que el caribe es una representación de la playa de Es Trenc.

Con 2 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, poco profundas y cálidas, rodeadas por dunas, matorrales y pinos, es considerada una de las mejores playas de Europa.

Es Trenc se encuentra ubicada entre la colonia de Sant Jordi, los humedales de Ses Salines y Sa Rapita.

Quiero hacer un inciso que para mi de los humedales de Ses Salines, se produce una de las mejores sales no solo de baleares sino del mundo, con la cual acompaño a todos los platos que la requieren en mis servicios de chef privado en las islas baleares.

Recomiendo su visita a todos los amantes de la naturaleza pues la sensación de zona aislada y salvaje es brutal, por lo que no es de extrañar que también sea una de las zonas más demandadas por los bañistas que practican el nudismo en Mallorca. 

 

9. Parque Nacional De Cabrera

A no más de 10 km de la playa de Es Trenc, se encuentra el archipiélago de Cabrera, una verdadera eclosión de la naturaleza mediterránea y una auténtica joya de este mar. Diecinueve islotes, si he dicho bien, diecinueve islotes forman este archipiélago declarado parque nacional marítimo terrestre, donde la sensación de estar fuera del alcance de cualquier tipo de civilización es la tónica general de todos los que la hemos visitado. 

Para llegar a ella, puedes llegar con tu yate o velero para lo que tendrás que pedir tanto permisos de navegación y de fondeo, o a través de uno de los barcos que salen cada día desde la colonia de Sant Jordi.

No solo encontrarás naturaleza y mar en la isla de cabrera, pues su castillo del siglo XIV, el faro, el monumento a los prisioneros franceses, el jardín botánico, el museo etnográfico, y la cueva azul, junto con algunas de las construcciones locales, harán que en tu visita conozcas cómo era la vida en este archipiélago.

Te he contado cuales son mis lugares preferidos de la isla, los que como un residente más a lo largo de los años he ido descubriendo, bien por mi cuenta o porque han reclamado mis servicios de chef privado, y en muchos de ellos he inspirado muchos de los platos que después preparo para mis clientes.

Ahora dispones de la lista de los lugares perfectos para visitar y donde disfrutar de una experiencia gastronómica única de mi mano y de mi equipo.

Creo que ya has decidido. 

 

Te espero en Mallorca.

 

Delle Vedove Chef