Mallorca, gastronomía, comida, calas de Mallorca, chef del mediterraneo

¿Por qué Mallorca es destino obligado para disfrutar de las vacaciones?

Seguro que conoces a alguien que viaja cada año a Mallorca, y te ha recomendado venir a conocerla y pasar aquí unos días de vacaciones. Si este no ha sido el caso, déjanos decirte que deberías cambiar de amigos.

Mallorca es un enclave único situado en el Mediterráneo. Con un aeropuerto con vuelos internacionales por lo que no te preocupes de tener que hacer muchos transbordos. Acoge cada verano a muchísimas familias, parejas y amigos que vienen a disfrutar de la vida en la isla.

Sus más de 10 puertos deportivos son el lugar perfecto si decides venir por mar a esta maravillosa isla.

Mallorca se puso de moda hace muchos años, por el glamour y la magia que transmite la isla y hasta que no vienes no entiendes bien por qué. Aquí han pasado sus vacaciones desde Michael Douglas hasta la mismísima Lady Di.  Y es que esta isla tiene todo lo que necesitas, Sol, montaña y playas de ensueño. Todo esto sin hablar de su maravillosa gastronomía.

Aunque creas que este artículo está visto desde el punto de vista de alguien de la Mallorca, he viajado por muchos sitios antes de decidir asentarme aquí. Y decidí escoger este lugar porque poder cocinar para mis clientes en un barco, cerca de una de las maravillosas calas que hay en la isla es un placer que no cambio por nada.

La luz de Mallorca es difícilmente comparable a ninguna otra. Sus playas cristalinas recuerdan fácilmente a las del Caribe en pleno Mediterráneo y su puesta de Sol no es comparable a ninguna otra.

Su gastronomía mediterránea es única, con productos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y que continuamente utilizo en mis platos, como la sobrasada mallorquina. Una delicada que se elabora en esta tierra y que tiene mil formas de introducirla en nuestra cocina.

La sierra de Tramontana, es el lugar perfecto para conocer los pueblos típicos de Mallorca, sus orígenes y su original forma de vida. Un paseo entre cualquiera de ellos, y escapar de lo típico para conocer aquello que solo conocemos unos pocos afortunados de la zona. Además hay posibilidad de ir en tren desde la capital de la isla, Palma.

Dicen que a la gente se le conquista por el estómago, así que estoy encantado de hacer que te enamores de Mallorca cocinando para ti y los tuyos.

Juan Carlos Delle Vedove. Chef del Mediterráneo