Guia de los mejores restaurantes de Mallorca

Los 7 mejores restaurantes de Mallorca.

Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, las Islas Baleares son un gran atractivo turístico para los miles de visitantes que aterrizan en este maravilloso archipiélago, en el que tengo la suerte de residir.

Tal y como publica la revista GQ, TripAdvisor ha nombrado a Mallorca como el mejor destino vacacional de 2022. Lo que significa mucha más demanda y restaurantes llenos con lista de espera.

Es por ello que hemos querido hacer este pequeño blog con los siete restaurantes de Mallorca que no te puedes perder, los cuales te recomiendo visites al menos una vez en la vida y por cierto,  no dejes de reservar con tiempo.

No puedes  perderte los manjares que son obligatorios tanto si visitas la Isla de Mallorca en verano, como si eres de aquí y decides hacer una ruta gastronómica. 

Hemos hecho una selección de los sitios que más nos gustan. Y aunque no queremos hablarte en particular de ningún plato, ya que sus menús suelen ir cambiando, no es eso lo único que convierte estos sitios en imprescindibles.

Delle Vedove Chef tiene como misión ofrecer la máxima excelencia en cada uno de nuestros servicios y para cada uno de nuestros clientes, estando muy atentos a la creación de un ambiente especial al servir un plato que elaboramos con los mejores ingredientes de la zona y el conocimiento adquirido de los mayores maestros de la gastronomía a nivel mundial.

Simplemente creamos magia en las mesas y nos preocupamos de cada uno de los detalles que tienen que ver con nuestro negocio. Por eso cuando vamos a un restaurante o recomendamos un sitio donde comer siempre escogemos todo ese conjunto de detalles, momentos y cosas que engloban la comida en un establecimiento.

Y esta es la selección que hemos hecho para ti de los mejores restaurantes de Mallorca.

 

Aromata Restaurant.


Un espacio espectacular que se encuentra situado en el casco histórico de la ciudad de Palma, en Mallorca, donde se ubica uno de los mejores restaurantes de Mallorca galardonado con un Sol Repsol. Podríamos estar contando bondades de este sitio durante horas, y no es para menos. 

En un patio de una espectacular casa señorial del siglo XVII,  el propietario de este establecimiento el famoso chef Andreu Genestra, uno de los chef con más talento de nuestro país, tal y como un alquimista fuese, hace su magia transformando las mejores materias primas, consiguiendo generar a sus visitantes emociones que en pocos lugares tendrás la oportunidad de sentir.

Sin duda, el mejor lugar para volver a enamorarse de la cocina tiene que ser Aromata,  y es una parada obligatoria para todos los gustamos de vivir la gastronomía como una experiencia auténtica. 

Su menú degustación y carta no va a dejarte indiferente que se realza con vinos de su producción en la finca y casa madre de Capdepera.

Un apartado aparte es para la excelencia en servicio de todo su personal  y  que sumado al ambiente generado, Aromata se convierte en un espacio que invita a pasar horas sentado en sus mesas disfrutando de un referente gastronómico de la isla. 

Guia de los mejores restaurantes de Mallorca
Restaurante Aromata

Hotel Son Jaumell

Otro de los maravillosos restaurantes de Mallorca,  se encuentra ubicado en el noreste de la isla de Mallorca. Concretamente en la localidad de Capdepera. Un municipio espectacular donde se respira naturaleza.

El Hotel Son Jaumell,  conquista por sus espacios, su ubicación y su estilo es totalmente Mediterráneo y mallorquín, y si algo podría mejorarlo solo podía ser que el espacio estuviera acompañado por la cocina del maestro Andreu Genestra, ya que es el chef de este maravilloso lugar.  

En él podrás disfrutar de una experiencia única de gastronomía donde los platos están elaborados con ingredientes de la propia huerta y cien por cien mallorquines.

Cocina cien por cien Mallorquina, elaborada con ingredientes de la propia huerta del hotel, para una mayor inmersión total en los sabores y la experiencia de la cultura gastronómica balear y mediterránea.

El tandem perfecto, espacio y cocina, que hacen que sus platos enamoren a todo aquel que los degusta, prueba de ello son la Estrella Michelin que recibió su Andreu Genestra por su labor, al igual que una Estrella Verde también de Michelín.

 

Los 7 mejores restaurantes de Mallorca
Son Jaumell

Ses Coves

Este lugar no tiene precedentes, realmente un lugar especial donde los haya. tan solo tienes que echarle un vistado a lo que opinan los comensales que han pasado por allí. 

Un restaurante en Mallorca donde comer las mejores carnes a la brasa y el pescado más fresco de la zona, disfrutando de un verdadero lugar de ensueño. 

Ubicado en la sierra de Tramontana, en el norte de la isla de Mallorca,  situado encima de las cuevas de Campanet. Unas cuevas de estalagmitas y estalactitas que no puedes perderte para ir abriendo boca.


Las vistas, la comida y el servicio de este lugar no es comparable a ningún otro de la zona y es parada obligatoria cuando visites la sierra de nuestra maravillosa isla.

 

Los 7 mejores restaurantes de Mallorca
Ses Coves

Hotel Bendinat

Tenemos que reconocer nuestra debilidad por este lugar, ya que la paz que se respira en él no puede siquiera explicarse.

Ello acompañado por la increíble gastronomía, y por su buen hacer en la cocina se convierte en uno de nuestros lugares estrellas dentro de la isla.

Su carta no deja a nadie indiferente y tiene una gran variedad de comida dependiendo de lo que te apetezca ese día, y siempre atendido por un servicio a la altura de su magnífica ubicación.

Otro de los lugares preferidos para vivir una verdadera experiencia mediterránea. Las vistas y el olor del mar se entremezclan con sus platos en un lugar en el que sólo puedes pensar si quieres disfrutar de todo lo que es Mallorca desde uno de sus mejores lugares del mundo, el hotel Bendinat.

 

Los 7 mejores restaurantes de Mallorca
Hotel Bendinant

Vandal Palma


Si quieres vivir una de las mas amplias experiencias gastronómicas en Mallorca no puedes dejar de ir a Vandal Palma. Un lugar donde la creatividad no falta y se ve reflejada en cada una de sus creaciones culinarias.

Un viaje por el mundo sentado en una mesa, ¿se puede pedir algo más? Si, que no solo te transporte la comida, si no también sus vinos, su servicio y el lugar. Eso es lo que consigue Vandal con cada uno de sus platos.

Se encuentra en Santa Catalina, a pocos minutos del centro, así que no tienes excusa.

 

Los 7 mejores restaurantes de Mallorca
El Vandal. Fuente Facebook El Vandal.



Dins Santi Taura

Tal y como dice su página web, este lugar nos propone un viaje gastronómico a través de nuestra historia, costumbres, recetario y productos

Con dos soles Repsol y una estrella Michelin, Dins Santi Taura es un referente no solo de la gastronomía balear sino también de la española.

Ubicado en Sa Calatrava, un barrio mestizo con una cultura de siglos, ubicado en plena muralla del casco antiguo de Palma y a escasos metros de la catedral de Palma de Mallorca, cuyas calles cuentan con la mayor parte de la historia de Mallorca, junto a su propuesta gastronómica lo convierten en una parada obligatoria y casi exigida.

Un lugar donde han reinventado la cocina mallorquina tal como la conocemos a través de un menú degustación único, pudiendo ubicarnos para su degustación en la zona de la barra viendo como trabaja el equipo de Santi Taura o bien en un ambiente más privado en las mesas de su restaurante.

Brut Restaurant.


Si te creía que lo habías visto todo y probado todo en cuanto a restaurantes, Brut es el lugar donde dejar de dar esas cosas por hecho.

“Cocina de garaje” Así se denominan ellos mismos. Un lugar donde los sabores y las combinaciones de los mejores productos del mercado te van a dejar helado.

Con su propio laboratorio, Brut se esfuerza cada día en demostrar que son diferentes y desde Delle Vedove podemos asegurarte que lo consiguen. Son sin duda inigualables.

 

 

¡No te los pierdas!

Esperamos que hayas tomado nota de todos los lugares gastronómicos que no puedes perder por todo Mallorca, una ruta gastronómica que además de saborear a través de tu paladar recordarás por mucho tiempo.
Para los días que prefieras descansar en tu vivienda, villa o barco ya sabes que puedes contar con Delle Vedove Chef, reservando aquí,  nosotros nos encargamos de que disfrutes la experiencia sin salir de casa.

www.dellevedovechef.com